martes

Las plantas absorben 123.000 toneladas de CO2 al año


Dos estudios internacionales descubren por primera vez que la cantidad de carbono que las plantas absorben al año es de 123.000 millones de toneladas.
El investigador del Instituto Max Planck en Alemania Christian Beer, ha observado un dato que representa la cantidad total de dióxido de carbono que las plantas terrestres aspiran a través de la fotosíntesis cada año. Por otro lado, el investigador del mismo Instituto, Miguel Mahecha, ha resuelto la temperatura del aire sobre la respiración del ecosistema, o la exhalación del dióxido de carbono de regreso a la atmósfera.
Concretamente, muestran que la sensibilidad de la respiración del ecosistema a variaciones en la temperatura en el corto plazo es similar alrededor del mundo.
Los investigadores dicen que otros factores además de la temperatura, son vitales en los balances del carbono en el ecosistema como las transformaciones del carbono en el suelo, así como la disponibilidad del agua.
También, explican el cambio climático es una consecuencia de las emisiones de dióxido de carbono, a partir de la quema de combustibles fósiles, porque la vegetación modula en gran medida los intercambios de gases invernadero, agua, y dióxido de carbono entre tierra y la atmósfera.
Mayor absorción en los bosques tropicales La absorción del CO2 es más pronunciada en los bosques tropicales, con un 34% de la inhalación total del dióxido de carbono de la atmósfera.

Además la lluvia tiene una influencia significativa en la cantidad de carbono que las plantas utilizan para la fotosíntesis en más del 40% de la Tierra con vegetación, un descubrimiento que pone énfasis en la importancia de la disponibilidad de agua para la seguridad del alimento.
Los modelos climáticos con frecuencia muestran gran variación, y algunos de ellos sobreestiman la influencia de la lluvia en la absorción global del dióxido de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario