Tras realizar los estudios oportunos el informe deja en evidencia a Perú, no está cumpliendo sus compromisos ambientales y forestales establecidos en el Tratado de Libre Comercio que firmó con los EE.UU.
La demanda lleva a madereros ilegales de caoba a saquear un territorio de indígenas de la Amazonia peruana, según denuncia la organización Upper Amazon Conservancy.
Esto se ha publicado justo un mes después de que Hillary Clinton, se reuniera con el presidente peruano, Alan García, y declarase que "Estados Unidos y Perú están trabajando juntos para proteger el medioambiente".
Sin embargo, tras realizar los estudios oportunos el informe deja en evidencia a Perú, no está cumpliendo sus compromisos ambientales y forestales establecidos en el Tratado de Libre Comercio que firmó con los Estados Unidos".
El estudio también revela que los madereros engañan a las autoridades peruanas y estadounidenses para hacerles creer que la caoba es de procedencia legal. "La tala ilegal de madera, seguirá hasta que el gobierno estadounidense rechace la caoba peruana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario