- Sabias que las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos rata pueden llegar a tener 1 millón de hijos.
- Sabias que los cocodrilos pueden comer una sola vez al año.
- Sabias que los koalas pueden vivir toda su vida sin tomar agua.
- El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.
- Los mosquitos tienen dientes.
- Sabias que el encendedor fue inventado antes que los cerillos.
- El porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%. Y el porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.
- Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Espadas: El rey David. Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno. Diamantes: Julio César.
- Si en una estatua ecuestre (persona a caballo) el caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate. Si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
- Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
- Sabias que las ratas y los caballos no pueden vomitar.
- La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.
- Los elefantes son los únicos animales de la creación que (afortunadamente) no pueden saltar.
- La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.
- Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo está bien.
- En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, al referirse a San José, decían siempre Pater Putatibus y por simplificar "P.P.". Así nació el llamar "Pepe" a los José [otra interpretación es que viene del italiano Giuseppe.
- Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, que era muy claro: los indígenas querían decir "No le entiendo".
- El nombre de la zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista, cuando un español le preguntó a un indígena cómo llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: "yucatán". Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: "No soy de aquí".
viernes
DATOS CURIOSOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario